Rechazo de la Iglesia católica a las políticas económicas de Hugo Chávez

Caracas, 30 de enero. El presidente de la Comisión de Medios de la Conferencia Episcopal de Venezuela, Baltazar Porras, denunció hoy que las políticas económicas aplicadas por el presidente Hugo Chávez van en contra de las leyes económicas y perjudican principalmente a los más pobres.

Aseveró que el desabasto de alimentos en la zona fronteriza con Colombia no es nuevo, aunque se agudizó en los últimos días por las medidas tomadas por el mandatario venezolano por sus diferencias con su par colombiano, Álvaro Uribe.

El gobierno, sostuvo, “tergiversa” la verdad al poner en marcha operativos militares para evitar la salida de productos venezolanos hacia Colombia. Por el contrario, dijo, el venezolano de toda esta región (fronteriza) va a Cúcuta, Santander y Pamplona (ciudades colombianas) a traer las cosas que aquí no se consiguen”.

Los venezolanos sufren escasez de productos básicos, que según expertos se debe a los controles de precio y cambio que aplica el Ejecutivo desde hace cinco años. En contraste, el gobierno lo atribuye al acaparamiento y al contrabando hacia países vecinos, principalmente Colombia.

Por otra parte, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se declaró en favor de la creación de una eventual alianza militar de su país con Venezuela en el contexto de la Alternativa Bolivariana para América Latina, al hacerse eco de una propuesta del presidente Chávez.

Nota de DPA y AFP, La Jornada, 31 de enero.


0 Responses to "Rechazo de la Iglesia católica a las políticas económicas de Hugo Chávez"