Telmex y Televisa, a la cabeza en el triple play

Teléfonos de México y Televisa son las empresas que se presentan como los principales jugadores en el mercado de triple play, aunque no se descarta que otros competidores ingresen con buenas ofertas y alta calidad, dijo Fabien Maisl, director de alianzas estratégicas de Thomson NIS.

En entrevista con MILENIO, aseguró que de acuerdo con la experiencia que tienen en el mercado de triple play en otros países, en México se observa que este servicio mantendrá un crecimiento continuo, aunque con sólo dos jugadores principales.

Toda la exigencia en la calidad de los servicios le servirá a las empresas para ganar y mantener a los clientes, ya que el tener competencia permitirá a los usuarios elegir entre el mejor postor, dijo.

El triple play es la oportunidad de que los consumidores tengan servicios de televisión, teléfono e internet de una misma empresa, lo que implica menores costos.

Agregó que las diferentes empresas que ofrezcan los servicios de triple play deberán entregar una excelente calidad en sus servicios, tal como anticiparon a los clientes, de igual forma que en la televisión de alta definición, conexiones y descargas rápidas vía internet, además del servicio telefónico ininterrumpido también de alta calidad.

“En México, Telmex y Televisa, sin duda, son los dos grandes jugadores. Pero por el bienestar del sector esperamos que las ofertas de otros competidores como Cablecom, Megacable, Cablemás, Multimedios y también algunas de servicios telefónicos como Maxcom o Axtel, sean ofertas competitivas y sólidas”.

Agregó que en México, la infraestructura está prácticamente lista, pero aun hace falta una reglamentación efectiva que permita el ingreso de más competencia, pues de lo contrario se corre el riesgo de que esté controlado por unos cuantos.

Los operadores de cable, indicó, tienen también una ventaja importante para posicionarse en el mercado, ya que las tendencias que el triple play podrá ofrecer es muy claro en estas empresas, ya que a futuro se manejará mucho el servicio de video bajo demanda, que será uno de los principales negocios de los cableros.

De acuerdo con analistas de IMS Research, en la actualidad existen más de mil 204 millones de hogares en América Latina conectados a los servicios de televisión por cable.
Nota de Susana Mendieta, Milenio, 28 de enero.

0 Responses to "Telmex y Televisa, a la cabeza en el triple play"