Un paseo por los juegos gratis en línea

Para quienes aman los juegos de video no es necesario disponer de una consola ni de salir a comprar videojuegos ya que con sólo disponer de una computadora y una conexión a internet pueden hacerse de muchos títulos vía on line, que no sólo son de buena calidad, sino que también son gratis.

A través de la red, los gamers pueden encontrar toda clase de videojuegos con títulos de acción, carreras de autos y aviones, de reflexión o de estrategia, entre muchos otros disponibles para todo tipo de gustos; juegos que van desde los más sencillos como “Solitario” hasta los clásicos de arcadia.

Sólo basta teclear en cualquier buscador palabras relacionadas con “juegos” para que un sin fin de links aparezcan y lleven al usuario a un mundo de páginas web para jugar en línea; a este tipo de videojuegos se le conoce como juegos freeware o de distribución libre y gratuita, por lo que su descarga no conlleva acciones ilegales por parte de quien los adquiere.

La red alberga una cantidad impresionante de juegos aptos para los sistemas operativos más comunes, la mayoría está dirigida para Windows XP, otros están hechos en códigos abiertos, es decir, tienen una multiplataforma compatible con versiones para Windows, Linux o Mac OS X.

Títulos.
El repertorio de títulos va desde un “Tetris” o un “Sokoban”, juegos previamente lanzados al mercado como “Doom” (juego en primera persona), tipo arcadia como “Street Fighter” con adaptaciones a la velocidad del hardware actual, hasta títulos completamente nuevos desarrollados por pequeñas compañías o por programadores “amateur” de los videojuegos con el objetivo de dar a conocer su trabajo.

Un ejemplo claro de esto, es el sitio flightgear.org, quienes ofrecen un simulador de vuelo como una alternativa a los comerciales hechos por grandes compañías como Microsoft; así como los desarrolladores de flightgear existen muchos otros dispuestos a aportar un poco de su genio en materia de videojuegos a la PC y que son sinónimo de aires nuevos en el ámbito de los juegos para computadora.

En sitios como big3dsol.sourceforge.net, racer.nl, red.planetarena.org, wormux.org, cultris.ath.cx/, computeremuzone.com, entre otros, se pueden descargar desde los demos hasta el título completo que seguramente mantendrá al jugador pegado a su asiento y frente a su computadora por algún tiempo.

* En la red
Estos son algunos de los sitios en donde se pueden encontrar videojuegos que van desde el
“Tetris”, “Mario Bros.”, “Street Fighter”, entre otros clásicos y nuevos desarrollados para PC.
big3dsol.sourceforge.net
racer.nl
red.planetarena.org
wormux.org
cultris.ath.cx
computeremuzone.com
Nota de Andrea García Intriago, Crónica, 29 de enero.

0 Responses to "Un paseo por los juegos gratis en línea"