Votan más por Raúl que por Fidel

LA HABANA.- El Presidente interino de Cuba, Raúl Castro, superó a su hermano Fidel, en el porcentaje de votos recibidos durante las elecciones del pasado 20 de enero, en las que se eligieron a los diputados que conformarán el Parlamento, encargado de seleccionar al próximo gobernante de la isla.

Raúl Castro obtuvo 99.3 por ciento de los sufragios emitidos por los electores, según datos oficiales difundidos ayer, mientras que Fidel recibió el 98.2 por ciento.

La proporción de votos recibidos por el Mandatario interino fue la mayor registrada entre los 614 diputados electos.

Los dos hermanos Castro estaban nominados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, como se denomina al Legislativo, en localidades de la provincia de Santiago, ubicada a unos 900 kilómetros de la capital, La Habana.

Ambos superaron ampliamente el 50 por ciento de votos que la ley exige para obtener una diputación en el Parlamento, que el 24 de febrero definirá si el convaleciente líder cubano, Fidel Castro, continuará como dirigente de la isla pese a su enfermedad, o deja paso a Raúl.

El líder de la Revolución, de 81 años, se encuentra alejado del poder desde julio de 2006, cuando fue operado, por primera vez, de un padecimiento intestinal.

Desde entonces, no ha aparecido en público, y su hermano, en carácter de Vicepresidente, asumió las responsabilidades ejecutivas.

Raúl Castro ha reconocido que durante la próxima legislatura será necesario hacer ajustes para profundizar el socialismo y mejorar la calidad de vida de la población.

En las elecciones del 20 de enero, votaron 8 millones 231 mil 365 personas, el equivalente al 96.89 por ciento de los empadronados.

De los nuevos diputados, 28 por ciento son obreros o campesinos y 43 por ciento mujeres.

Además, 56 por ciento de los legisladores nació después de la Revolución, y su promedio de edad es de 49 años.

AP y Reuters


Victoria abrumadora

Fidel y Raúl Castro arrasaron en los comicios del 20 de enero.

99.3 por ciento de los electores votó por Raúl Castro como diputado.

98.2 por ciento de los votantes eligió a Fidel Castro como su representante.

96.8 por ciento de los 8 millones 574 mil empadronados acudió a las urnas.
Nota de Reforma, 31 de enero.

0 Responses to "Votan más por Raúl que por Fidel"