Vuelco electoral en Cuba: Fidel saca 98.3% de los votos y Raúl 99.8%

Las elecciones legislativas del 20 de enero depararon una sorpresa: el presidente interino de Cuba, Raúl Castro, ganó en porcentaje de votos a su hermano Fidel, quien en febrero deberá decidir si quiere ser, una vez más, reelecto presidente de Cuba, como se lo ha pedido ya prácticamente toda la cúpula del régimen comunista.

Según informó el diario oficial Granma, ayer, Raúl logró el 99.4 por ciento de los votos en su circunscripción, mientras que su anciano y convaleciente hermano sacó “sólo” el 98.3 por ciento.
De los 614 diputados elegidos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, pertenecientes o simpatizantes del único partido permitido en la isla, el Comunista, Raúl se erige como el triunfador absoluto, mientras que la candidata Elizabeth Cámara, que se presentó por la Isla de la Juventud, se tuvo que conformar con sólo el 70.2 por ciento de los sufragios (porcentaje que sería la envidia de cualquier candidato en unas elecciones democráticas).

La nueva Asamblea se instalará el 24 de febrero y ese mismo día se designará para un periodo de cinco años al presidente. Se despejará entonces la incógnita sobre si el enfermo Fidel accederá una vez más a ocupar el cargo o dejará que sea finalmente su hermano quien se convierta oficialmente en el “hombre fuerte” del régimen.
Nota de Agencias en La Habana, Crónica, 24 de febrero.

0 Responses to "Vuelco electoral en Cuba: Fidel saca 98.3% de los votos y Raúl 99.8%"