Abre la SCT telefonía e internet

El Secretario de Comunicaciones, Luis Téllez, anunció que este año se licitarán cuatro bandas de frecuencia para servicios de telefonía celular y para conexión de internet de alta velocidad (tecnología WiMax).

El funcionario detalló que la subasta para frecuencias del servicio móvil se realizará en el segundo trimestre de este año y que se dará la posibilidad para que entren nuevos jugadores en este servicio.

Las frecuencias para internet de banda ancha se licitarán en el segundo semestre del año.

En su discurso durante la inauguración de la Expo Comm México 2008, Téllez dijo que se trabaja para que las tarifas de telecomunicaciones sean competitivas para los usuarios.

"Estamos trabajando para que el sistema tarifario en todos los aspectos sea competitivo y podamos tener paquetes en las empresas y familias que efectivamente les den competitividad", señaló.

Héctor Osuna, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones , adelantó que en los próximos meses la convergencia de servicios (telefonía, video e internet a través de una sola empresa) será una realidad para todos los operadores.

"De tal forma que todos los operadores puedan ofrecer a los usuarios mexicanos todos los servicios que les permita la tecnología", señaló.

Nota de Verónica Gascón, Reforma, 27 de febrero.


0 Responses to "Abre la SCT telefonía e internet"