Blindan la cuarta reunión de ASPAN

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, se inició la cuarta reunión ministerial de la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte en la que los secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y de Economía, Eduardo Sojo, sostienen pláticas con el titular de Seguridad Interna de Estados Unidos, Michael Chertoff, y el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Stockwell Day.

En las reuniones, de carácter privado, en las que los funcionarios tratan los temas de manejo de emergencias, gripe aviar y pandemia de influeza humana; seguridad energética; y fronteras inteligentes y seguras, son resguardadas por un helicóptero, elementos del Ejército, PFP y del servicio secreto de Estados Unidos, además de perros entrenados para detectar explosivos o armas.

Las personas que se acercan al área del hotel donde se realizan las reuniones son revisadas de manera exhaustiva, así como sus pertenencias para detectar cualquier anormalidad.

En la reunión también participan el secretario de Comercio estadunidense, Carlos Gutiérrez, y el ministro de Industria de Canadá, Jim Prentice, quienes de manera conjunta con el secretario Sojo abordan temas relacionados con el fortalecimiento a la competitividad trilateral.

En el inicio del encuentro, Sojo presentó a su homólogo estadounidense los 36 proyectos del Plan Nacional de Infraestructura, los cuales fueron bien recibidos por empresarios estadounidenses.

“Estamos seguros de que va a detonar inversión, alianzas estratégica en los temas de energía, medio ambiente, infraestructura carretera, puertos y aeropuertos”, señaló el secretario.
Nota de Susana Hernández, Milenio, 28 de febrero.

0 Responses to "Blindan la cuarta reunión de ASPAN"