Chávez llama a la reflexión a los líderes de su partido por asalto al Arzobispado

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, criticó ayer a líderes afines a su gobierno, de los que dijo que no sería extraño que estén infiltrados por contrarrevolucionarios o la misma Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), luego de los errores cometidos el miércoles tras la toma del Arzobispado, por lo que pidió una reflexión sobre la ultraizquierda, en declaraciones a la televisión estatal.

Chávez criticó en forma especial a la dirigente de barrio, Lina Ron, por encabezar la toma del Arzobispado, al tiempo que rechazó la colocación de artefactos explosivos a cargo del grupo “Venceremos” en la plaza Washington de El Paraíso, la Nunciatura Apostólica, la sede de Fedecámaras y las oficinas administrativas de la Asamblea Nacional.

Chávez lanzó un llamado de atención a varios dirigentes afines a su administración, de los que dijo que no sería extraño que estén infiltrados por contrarrevolucionarios o la misma Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

EXTRAÑO. “A la camarada Lina Ron tampoco la entiendo, no la puedo entender, una cosa totalmente absurda, que tomaron el Palacio Episcopal, una cosa además muy extraña (...) sería bueno hacer una investigación sobre el daño que le hizo a Salvador Allende la ultraizquierda, cómo una ultraizquierda infiltrada por la CIA sin darse cuenta generaba eventos”, dijo Chávez en el programa “La Hojilla” de la cadena VTV.

Consideró que la actuación de los círculos bolivarianos —que organizaron la noche del miércoles una vigila en el canal Globovisión— parece de tendencia anárquica, y que estos no obedecen a nadie, por lo que también llamó a reflexionar a la población en general.

Asimismo dijo que conversó en días pasados sobre los últimos sucesos violentos con el vicepresidente de la República, el ministro del Interior y el ministro de Comunicación e Información y que se está realizando una investigación cuyos resultados pronto podrían salir a la luz pública.
Nota de Agencias en Caracas, Crónica, 29 de febrero.

0 Responses to "Chávez llama a la reflexión a los líderes de su partido por asalto al Arzobispado"