Concluyó Senado consultas sobre la Ley de Radio y Televisión

El Senado dio por concluida la etapa de consulta sobre la nueva legislación en materia de radio, televisión y telecomunicaciones, pero ninguna de las fuerzas políticas asumió el compromiso de aprobar las leyes correspondientes en el transcurso del actual periodo ordinario de sesiones.
Ayer fue presentado el libro titulado Avances y Aportaciones para la Reforma Legislativa de Telecomunicaciones y Radiodifusión, un compromiso del Grupo Plural del Senado, el cual recoge todas las propuestas y opiniones recabadas por el grupo de trabajo.

Durante el evento, el presidente de la mesa directiva del Senado, Santiago Creel Miranda, afirmó: “el proceso de transición de cambio, de transición democrática que vive el país, pasa necesariamente por el reordenamiento de las leyes en materia de telecomunicaciones y de radio y televisión”.

Mencionó que un principio fundamental que rigió a esta primera etapa de consulta fue el de transparencia, lo cual se reflejó en todo lo que hizo el grupo plural, sus deliberaciones, sus decisiones y sus sesiones.

Y añadió: “aquí, todos, absolutamente todos, fueron incluidos; los que quisieron hacerse escuchar aquí estuvieron, el principio fue, a tal extremo cumplido, que aquí mismo en el Senado escuchamos intervenciones que afirmaban que los legisladores no teníamos la obligación de cumplir con el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

El presidente del grupo plural, Ángel Heladio Aguirre Rivero, aseveró: “es necesario gestar una nueva ley de medios y telecomunicaciones acorde a los tiempos que vive hoy nuestro país. Lo haremos con alto sentido de responsabilidad”.
Nota de José Contreras, Crónica, 29 de febrero.

0 Responses to "Concluyó Senado consultas sobre la Ley de Radio y Televisión"