Crece aprobación a los operativos

La aprobación a la labor realizada por el presidente Felipe Calderón creció 4 puntos porcentuales respecto a noviembre del 2007 que se ubicaba en 60% para pasar a 64% en febrero del 2008.

La recuperación más notoria se aprecia en la aprobación de los operativos del gobierno federal para combatir el narcotráfico en el país; en noviembre del año pasado, 70% los aprobaba; en febrero pasó a 81 por ciento; sin embargo, y a pesar de la aprobación, 63% de los encuestados considera que éstos están dando resultados, dos puntos porcentuales más que en noviembre del 2007, así lo arroja el quinto reporte de GEA-ISA.

Por otro lado, del total de los encuestados, 57% está de acuerdo con que se permita legalmente la participación privada, junto con Pemex, en la exploración de las reservas petroleras del país; y 30% está en desacuerdo.

Ante la pregunta, ¿es conveniente que Pemex se reforme o debe seguir como está?, 62% opinó que se debe reformar, mientras que 23% considera que debe seguir como está.

Otra de las pregunta fue en el sentido de comparar a Pemex con otras empresas petroleras del mundo en eficiencia; 58% calificó a al empresa de eficiente, y 30% la considera ineficiente.
Nota de El Economista, 29 de febrero.

0 Responses to "Crece aprobación a los operativos"