Desligan en EU migración-crimen

LOS ÁNGELES.- Las personas nacidas en Estados Unidos son encarceladas 3.3 veces más que los inmigrantes en el estado de California, reveló ayer un estudio realizado por el Instituto de Política Pública de California (PPIC por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro.

El reporte señaló que los inmigrantes que viven en las principales ciudades de California registraron bajos niveles de actividad criminal, con bajas tasas de crímenes violentos o contra la propiedad.

"Los inmigrantes tienden mucho menos que el promedio de los nativos estadounidenses a cometer crímenes en California", resaltó el reporte denominado 'Crímenes, correccionales, y California: qué tiene que ver la inmigración'.

De acuerdo con el informe, los hombres mexicanos no ciudadanos entre 18 y 40 años, justo el grupo que entra con mayor frecuencia de manera ilegal, tiende ocho veces menos que los nacidos en el país en el mismo grupo de edad a estar en una prisión estatal.

Estos inmigrantes mexicanos indocumentados son jóvenes y con bajos niveles de educación, características asociadas con las altas tasas de crímenes y encarcelamiento.

En términos generales, los adultos nacidos en Estados Unidos son encarcelados en prisiones estatales 3.3 veces más que los hombres extranjeros. Y son los nacidos en el país, entre los 18 y 40 años, los que 10 veces más tienden a estar en la cárcel.

De acuerdo con estudio, las tasas más bajas de encarcelamiento entre adultos nacidos en el extranjero sugieren que son injustificados los temores acerca de que la inmigración es una amenaza a la seguridad pública.

Los extranjeros constituyen el 35 por ciento de la población adulta de California, pero representan sólo 17 por ciento de la población en las prisiones del estado.

Kristin Butcher, coautora del reporte, dijo que la investigación derriba el estereotipo tradicional de acusar a inmigrantes de la inseguridad en las calles, como lo hacen grupos conservadores.

"Limitar la inmigración, exigir niveles altos de educación para obtener visas o gastar más dinero para aumentar las sanciones en contra de criminales inmigrantes tendrán poco impacto en la seguridad pública", advirtió.

La conclusión del PPIC es consistente con otros estudios que muestran un menor porcentaje de delito en poblaciones con mayor cantidad de inmigrantes.

Nota de Notimex, Reforma, 27 de febrero.


0 Responses to "Desligan en EU migración-crimen"