Disenso de partidos por distribución de anuncios

El IFE comenzará a trasmitir los spots de radio y televisión de los partidos políticos en tiempos del Estado el próximo 8 de marzo.

El Comité de Radiodifusión del Instituto se reunió ayer con los representantes de los partidos, pero no pudieron aprobar la pauta de transmisión de la propaganda en televisión debido a las objeciones de PAN, Alternativa y Partido Verde.

El desacuerdo de los partidos radica en que la distribución de la propaganda hace que algunos días se trasmitan hasta seis spots en un bloque de programación de una hora, mientras que en otros no se difunde ningún tipo de publicidad.

Esto se debe a la forma en que se colocan los promocionales en seis bloques de programación, en horarios específicos que van desde las 9 de la mañana y llegan hasta los horarios estelares entre las 8 y las 11 de la noche.

Debido a que esa distribución de los tiempos generó dudas sobre la equidad para los partidos, se decidió diferir la aprobación de la pauta televisiva hasta el próximo lunes, lo que implica que se tendrá que hacer de manera simultánea con los espacios en tiempos oficiales en la radio, para cumplir con la fecha de inicio de trasmisión.

Otro de los temas que suscitó un fuerte debate fue la intención del IFE de suspender toda la propaganda política en el país durante la campaña para las elecciones intermedias de Nayarit, con el argumento de que no se podía garantizar que las televisoras bloquearan la señal.

No obstante, ese diferendo se zanjó y se decidió que la publicidad a nivel nacional no se va a suspender, y que se harán las notificaciones necesarias.
Nota de Lorena López, Milenio, 28 de febrero.

0 Responses to "Disenso de partidos por distribución de anuncios"