Felicita China a Raúl

BEIJING.- El nuevo Presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió ya una felicitación formal de los máximos líderes chinos, el Presidente Hu Jintao y el Primer Ministro Wen Jiabao, informó ayer la agencia Xinhua.

De acuerdo con la agencia oficial de prensa, ambos líderes enviaron el martes una felicitación conjunta a Castro por su elección como Mandatario.

"En la misiva, Hu y Wen expresaron su convicción de que bajo el liderazgo del Presidente Raúl Castro y del Gobierno cubano, el pueblo de la Isla caribeña conseguirá nuevos logros en su tarea de salvaguardar la soberanía del Estado y la dignidad nacional, así como en el gran curso de la revolución socialista y de la construcción de Cuba", apuntó la nota de Xinhua.

Los dirigentes socialistas expresaron en su carta que a China le gustaría continuar esforzándose con Cuba para consolidar y profundizar la cooperación de beneficio mutuo en todos los campos, así como para estrechar la hermandad entre los dos pueblos.

"Se ha comprobado que la relación cordial entre China y Cuba responde a los intereses básicos de ambos pueblos, y beneficia al mantenimiento de la paz mundial y al fomento del desarrollo de los dos países", señalaron Hu y Wen.

En los últimos años, Beijing ha extendido generosos préstamos a La Habana.

Ahora, China es el segundo mayor socio comercial de Cuba, con un intercambio de 2 mil 278 millones de dólares en 2007, lo que representó 27.1 por ciento más que en 2006.
Nota de Pilar Martínez, corresponsal, Reforma, 28 de febrero.

0 Responses to "Felicita China a Raúl"