Felipe Calderón encomia la reforma judicial

Querétaro, Qro., 28 de febrero. El presidente Felipe Calderón elogió la cuestionada reforma judicial, porque permite que con la figura de “extinción de dominio” bienes propiedad del crimen organizado pasen a poder del gobierno.

Empeñado en dar el último empujón a esta legislación, aprobada el martes pasado en la Cámara de Diputados y hoy en comisiones del Senado, el michoacano calificó de positivo que el Estado podrá hacer uso para beneficio público de bienes como vehículos, aeronaves y armas sin tener que pasar por “largos años de litigio”.

En defensa de los juicios orales, tema polémico junto con los arraigos domiciliarios, argumentó que se pone a acusado y acusador en igualdad de circunstancias ante el juez, permitiendo desahogar pruebas en público.

Insistió así en que se dota al Estado de mayores facultades para poder combatir eficazmente a la delincuencia.

Durante su gira por dos ciudades de esta entidad, también reiteró que “mientras en otras regiones del mundo hay incertidumbre, en México hay confianza”.

En el municipio de Colón, Querétaro, inauguró la planta Bombardier Aeroespace México, que produce arneses (red de cableado eléctrico que recorre todo el cuerpo de las aeronaves) y la sección trasera del fuselaje de sus modelos Chalenger y Global Express.

Tras hacer un recorrido por la planta que inició con una inversión de 200 millones de dólares, el mandatario aseguró que trabaja para que muchas empresas “pongan los ojos” en México como destino de inversión, en especial las de la industria aeronáutica, que ya emplean a 20 mil trabajadores y exportan 2 mil 600 millones de dólares.

En el municipio de Querétaro, donde visitó el ampliado Centro de Ingeniería Avanzada de General Electric, que diseña turbinas de avión, afirmó que el país es atractivo por su posición geográfica, su red de tratados de libre comercio –que dan acceso a más de mil millones de consumidores “libres de cargas arancelarias”– y la capacidad técnica de ingenieros y técnicos mexicanos. “No sólo se trata de mano de obra barata, sino inteligente de obra, dijéramoslo así, porque estamos verdaderamente en la posibilidad de colocar a México como un país que es capaz de proveer alto valor agregado al conocimiento científico y tecnológico.”

Nota de Claudia Herrera Beltrán, enviada, La Jornada, 29 de febrero.


0 Responses to "Felipe Calderón encomia la reforma judicial"