Hay avances en telecomunicación, pero falta el triple y cuádruple play

Aunque el crecimiento de las telecomunicaciones en el país está muy por encima del promedio nacional, en la agenda del sector todavía hay pendientes que requieren atención, como son el triple y el cuádruple play, aseguró Federico Vergara.

El presidente de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) agregó: “la industria de las telecomunicaciones se mantiene como uno de los motores de desarrollo más importantes para nuestro país”, aunque están pendientes temas como la licitación de bandas de frecuencia para el 3G y WiMax.

Reconoció que en el marco regulatorio hay temas torales como la portabilidad e interconexión, “que están siendo superados”; además de que hay avances en las reformas a las leyes federales de Telecomunicaciones y de Radio y Televisión, actualmente en revisión por parte del grupo plural del Senado de la República.

Federico Vergara señaló que uno de los retos del sector de telecomunicaciones es incrementar la inversión en infraestructura para alcanzar mayor cobertura de líneas fijas y móviles.
Nota de Notimex, Crónica, 28 de febrero.

0 Responses to "Hay avances en telecomunicación, pero falta el triple y cuádruple play"