No acostumbran competir los empresarios de Tv de paga

El presidente de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), Eduardo Pérez Motta, estimó que antes de que concluya la primera mitad del año se tendrán los primeros resultados sobre los estudios de dominancia que se realizan en los mercados de telefonía fija y móvil y mencionó que hasta el momento, suman ya seis las investigaciones que están en marcha.

Al respecto, desestimó los señalamientos del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones por Cable (Canitec), Alejandro Puente Córdoba, quien dijo que Pérez Motta no cumple con su trabajo en declarar la dominancia de Telmex.

Lo que sucede con los concesionarios de televisión de paga, dijo, “es que no están acostumbrados a competir mucho y cuando se les dice que va haber más competencia no le quieren entrar, nosotros lo que queremos es que Telmex compita, obligarlo a competir con los cableros, pero que estos también lo hagan”.

En su ponencia en el ITAM resaltó la importancia de dar un mayor uso a la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que un mayor número de personas cuenten con el triple play.
Nota de Cecilia Higuera, Crónica, 28 de febrero.

0 Responses to "No acostumbran competir los empresarios de Tv de paga"