Preocupantes abusos contra los indígenas en Guerrero: ONG

Chilpancingo, Gro., 27 de febrero. Al concluir su visita de seis días a Guerrero, la secretaria ejecutiva de la Coordinación Alemana por los Derechos Humanos en México, Carola Hausotter, calificó de “preocupante” la situación en la entidad, principalmente en las comunidades indígenas, informó Abel Barrera Hernández, coordinador del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

Vía teléfonica, explicó que Hausotter documenta violaciones a los derechos humanos perpetradas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, para que el colectivo que representa, con sede en Stuttgart, “analice cómo y en qué casos podrán apoyar por medio de cabildeo con parlamentarios alemanes y europeos”.

Dijo que la coordinación investigará durante dos años las violaciones a los derechos económicos, sociales, civiles, políticos, culturales y ambientales de los indígenas.

Barrera Hernández señaló que Carola Hausotter escuchó testimonios de indígenas de la Organización del Pueblo Indígena Me’phaa, de la delegación de Brigadas Internacionales de Paz, de integrantes de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos en México, de mujeres atacadas sexualmente, de jornaleros agrícolas y de indígenas que fueron esterilizados mediante presiones.

Nota de Sergio Ocampo Arista, La Jornada, 28 de febrero.


0 Responses to "Preocupantes abusos contra los indígenas en Guerrero: ONG"