Respalda el Trife regulación

La presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), María del Carmen Alanís defendió las atribuciones del IFE para regular la publicidad política y el artículo 134 constitucional.

"Sí tiene atribuciones", dijo Alanís consultada por REFORMA sobre este tema.

Incluso la magistrada consideró que la autoridad electoral tiene que ver el modo en que atiende los casos de actos anticipados de campaña y precampaña de servidores públicos que podrían impactar en procesos electorales posteriores.

Ayer, consejeros y magistrados electorales se reunieron durante una comida privada en la que el tema predominante fue el alcance de las atribuciones del IFE para regular la publicidad política y electoral.

En la sede del TEPJF, en la primera reunión desde la incorporación de dos nuevos consejeros al IFE, los funcionarios debatieron sobre el tema en el que no hay consenso en ninguna de las dos instituciones electorales.

En la comida se analizó cuál debe ser el límite de la actuación de la autoridad electoral frente a los servidores públicos que realicen publicidad institucional, electoral o promoción personal.

También se habló de los criterios que prepara el IFE para regular las prohibiciones a los funcionarios públicos de los diferentes órdenes de gobierno, contenidas en la reciente reforma electoral constitucional.
Nota de Guadalupe Irízar, Reforma, 29 de febrero.

0 Responses to "Respalda el Trife regulación"