Senadores confían en sacar la ley de telecomunicaciones

PRI, PAN y PRD en el Senado ratificaron su intención de sacar en este periodo ordinario la Ley Federal de Radiodifusión y Telecomunicaciones.

El presidente de la Cámara alta, Santiago Creel, advirtió que el proceso de transición, cambio y democracia que vive el país “pasa por el reordenamiento de las leyes en materia de telecomunicaciones”; con él coincidió el coordinador perredista, Carlos Navarrete, quien aseguró que existen las condiciones para avanzar en esa reforma.

A su vez, el priista Manlio Fabio Beltrones advirtió que se debe realizar un trabajo legislativo cuidadoso y con responsabilidad.

En la presentación del libro Avances y aportaciones para la reforma legislativa de telecomunicaciones y radiodifusión. Un compromiso del Grupo Plural, en el que se recopilan aportaciones que recibió esa instancia para revisar la legislación, Creel aseguró que se inaugura la etapa de concreción de acuerdos y redacción de nuevos ordenamientos.

Luego de que hace unas semanas el presidente en turno del Grupo Plural, el priista Ángel Aguirre, había admitido que no existían condiciones para sacar adelante la reforma, Beltrones dejó ver que hay quienes tienen prisa por llegar a las conclusiones, por lo que advirtió que hay interés en el Senado por “tener un trabajo legislativo cuidadoso, con la responsabilidad de hacer algo que verdaderamente sirva a la sociedad en el futuro”.

Además, aseguró que “nadie puede llamarse inconsulto”, porque se escuchó la opinión de todos los sectores involucrados.

Navarrete sostuvo que hay un consenso social mayoritario que pide al Senado avanzar en las reformas. Y añadió: “En el Senado hay voluntad política, y lo que corresponde ahora es el trabajo del Grupo Plural, y pasar a la etapa de las conclusiones definitivas y a la de elaboración de proyectos futuros”.
Nota de Liliana Padilla, Milenio, 29 de febrero.

0 Responses to "Senadores confían en sacar la ley de telecomunicaciones"