Supuestos simpatizantes de Hugo Chávez ocupan el palacio arzobispal

Caracas, 27 de febrero. Un grupo de encapuchados, que se dijo simpatizante del oficialismo, ocupó durante dos horas el palacio arzobispal de Caracas para alertar sobre planes que amenazan a la “revolución” del presidente Hugo Chávez y revindicar “como mártir” a un hombre que murió el domingo al detonar un explosivo en la sede del principal gremio empresarial de Venezuela, Fedecámaras.

Los chavistas criticaron a Globovisión por fomentar la desestabilización, a la petrolera estadunidense Exxon Mobil por la demanda a Venezuela por la nacionalización de un proyecto petrolero que operaba en el país, y a la Iglesia católica le pidieron estar “con el pueblo, como Cristo”.

Los encapuchados se reunieron antes en la Plaza Bolívar para recordar el 19 aniversario de la protesta popular conocida como caracazo, que dejó al menos 276 muertos.

Lina Ron, que encabezó la toma, denunció también los allanamientos en barrios populares leales al oficialismo, y pidió al gobierno que allane también las zonas residenciales de Caracas, bastiones de la oposición de derecha.

Nota de Reuters y AFP, La Jornada, 28 de febrero.


0 Responses to "Supuestos simpatizantes de Hugo Chávez ocupan el palacio arzobispal"