Tecnología 3G impulsará ciudades digitales

Aunque la meta del gobierno federal de alcanzar 70 millones de internautas en 2012 aún es distante si se considera que en la actualidad la cifra es de más de 23 millones, las ciudades digitales y la generalización de las tecnologías de Tercera Generación (3G) fungirán como aceleradores.

En entrevista con Notimex, Jazmín Gutiérrez Escoffie, la analista en telecomunicaciones de la firma Select, explicó: “estamos muy lejos de la meta fijada en 2007; actualmente tenemos cerca de 23 millones de usuarios de internet y estamos iniciando el 2008”.

Sin embargo, dijo, en México ya se conoce y se aplica el modelo de ciudad digital, que detona el uso de nuevas tecnologías para atender a los ciudadanos en trámites de gobierno, de interés social e impulso al comercio local, entre otras actividades.
Se trata, asentó, de “un concepto que inició en 2006 en Monterrey; en el Distrito Federal está siendo impulsado de manera importante por el gobierno local y la próxima ciudad digital podría ser Guadalajara”.

Señaló que otro acelerador será la gradual generalización de las tecnologías de tercera generación (3G), a través de las cuales los usuarios de teléfonos celulares pueden tener acceso a internet y otras aplicaciones avanzadas, como televisión móvil y videollamadas.

Ello debido a que tanto operadores como fabricantes amplían cada vez más la oferta de productos y servicios 3G, aunque todavía falta ponerla al fácil alcance de otros segmentos, toda vez que “sólo 10% de la base actual de teléfonos móviles que son de pospago tendrá la posibilidad de acceder a este tipo de tecnología”.
Nota de Crónica, 29 de febrero.

0 Responses to "Tecnología 3G impulsará ciudades digitales"