Abre IFE proceso contra Tv Azteca por incumplimiento

Además, exigió a los concesionarios de radio y televisión que en un plazo de tres días expliquen por qué no están al aire los promocionales, como lo planeó el Comité de Radio y Televisión del instituto.

El director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Fernando Agíss, presentó ayer la queja ante la Secretaría Ejecutiva del IFE para que analice el incumplimiento de la televisora del Ajusco.

Tv Azteca fue la única empresa que no recibió los materiales ni el acuerdo aprobado por el Comité de Radio y Televisión del instituto, mediante el cual se aprobó la pauta de spots que debían transmitirse desde el pasado miércoles.

El procedimiento se inició luego de una reunión de los consejeros Marco Gómez y Virgilio Andrade con el director ejecutivo de Prerrogativas y el director jurídico del IFE, Rolando de Lassé.

En el IFE se asegura que, efectivamente, hay pruebas de que Tv Azteca no recibió los documentos ni materiales que debió enviar la secretaria de la junta del distrito 14 del organismo electoral, María Guadalupe Castillo Loza, desde el martes pasado, a pesar de que un día antes se entregaron a los demás medios electrónicos.

En el caso de los concesionarios que no han transmitido los promocionales se enviaron oficios para que en tres días a partir del martes (el lunes es día no laborable) expliquen por qué no se ha seguido la pauta.

Ayer se supo que el Grupo Imagen no había recibido ese requerimiento, mientras en el caso de Televisa se sostuvieron pláticas informales para llegar a un acuerdo.

El Comité de Radio y Televisión revisará las respuestas de los concesionarios el próximo 26 de marzo y decidirá qué procede. El martes se tiene programada una reunión de consejeros para analizar la situación.
Nota de Lorena López, Milenio, 15 de marzo.

0 Responses to "Abre IFE proceso contra Tv Azteca por incumplimiento"