Acuerdo Televisa y Telemundo

Grupo Televisa informó que a través de un acuerdo de licencia de programación exclusiva distribuirá en México los contenidos de Telemundo en televisión abierta, de paga y plataformas digitales emergentes. Sin precisar los términos económicos del acuerdo, la televisora mexicana precisó en un comunicado que a partir de abril su Canal 9 transmitirá más de mil horas al año de programación original de la empresa subsidiaria de NBC Universal.

“Este acuerdo permitirá al Canal 9 de Televisa expandir su audiencia en México redefiniendo su oferta de contenido al incluir la programación original y de alta calidad de Telemundo”, señaló.
Agregó que además de la plataforma de televisión abierta distribuirá un nuevo canal de televisión de paga que lanzará Telemundo este año y que incluirá programación de entretenimiento y de noticias.

Este canal, que se incluirá en la plataforma satelital de Televisa, Sky y en el sistema de cable Cablevisión, llegará a más de dos millones de hogares en México el día de su lanzamiento.
La empresa señaló que los acuerdos de licencia del Canal 9 y del nuevo canal de televisión de paga de Telemundo tendrán una vigencia inicial de 10 años.

Asimismo, añadió que espera firmar con Telemundo acuerdos para distribuir el contenido de ésta en México a través de otras plataformas emergentes, como internet, telefonía móvil, DVD y video en demanda.

“Al usar el contenido popular y de gran aceptación de Telemundo, el Canal 9 podrá alcanzar mayores ventas y rentabilidad en el largo plazo de una forma eficiente”, indicó.
Nota de Crónica, 18 de marzo.

0 Responses to "Acuerdo Televisa y Telemundo"