Acusan a periodista de dirigir una red cubana de espionaje

El ex teniente del Ministerio de Interior cubano Daniel Abierno Govín, quien solicitó asiló en EU en 2005, reveló este martes en Miami el nombre de la jefa de una red de diez espías cubanos infiltrados en este país.

“Vengo porque mi objetivo es descubrir a los oficiales y la red de infiltración (cubana) que se encuentra en Miami”, dijo Abierno Govín en el programa de televisión “A mano limpia”, del Canal 41 de Miami, dirigido por el periodista dominicano Óscar Haza.

Según Abierno Govín, cuya función como agente de seguridad del Estado consistía en recabar información sobre la disidencia interna, la periodista cubana María del Carmen Carro Gómez es la cabecilla del “grupo de infiltrados” en Miami, una red que “es posible” que opere en universidades, medios de comunicación o “lugares clave”.

“Ella es la jefa de infiltración aquí en EU, es seguro”, señaló Abierno Govín, quien destapó también el nombre de la supuesta jefa de otro grupo de espías cubanos en Puerto Rico: Natividad Braun Rodríguez, quien, dijo, dirige en esa isla una agencia de viajes. Reconoció que no le consta el nombre del resto de los espías cubanos que opera en esta red, ni tampoco si alguno de ellos está infiltrado en la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Explicó que durante su detención en Guantánamo, tras escapar en 2005 de Cuba en una embarcación con su esposa y su hija, le comunicó estos datos a las autoridades estadunidenses, pero ellos le respondieron que “lo que les interesaba era el nombre de los oficiales de seguridad del Estado (cubano) infiltrados en la CIA”.

“En cualquier lugar clave en EU puede haber un infiltrado de la seguridad o un oficial de inteligencia cubana”, agregó Abierno Govín, hermano de Rosa María Abierno Govín, acusada en 1989 en Cuba, junto con el general Arnaldo Ochoa y otros jefes militares, de tráfico de drogas y alta traición.

Nota de EFE en Miami, Milenio, 12 de marzo.


0 Responses to "Acusan a periodista de dirigir una red cubana de espionaje"