Advierten escasez de comida

CARACAS.- Líderes empresariales venezolanos advirtieron ayer que la decisión del Gobierno de restringir los cruces de la frontera con Colombia a raíz de la crisis entre ese país y Ecuador agudizará el desabastecimiento de alimentos en Venezuela.

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Nelson Maldonado, dijo que la paralización de los productos en las aduanas fronterizas traerá de inmediato un incremento del desabastecimiento en el país.

De acuerdo con cifras oficiales, el comercio bilateral involucra cada año 5 mil 700 millones de dólares, aunque Consecomercio eleva la cifra hasta los seis mil millones de dólares.

Colombia realizó en 2007 exportaciones al mercado venezolano por 4 mil 500 millones de dólares y compró a Venezuela productos por mil 200 millones de dólares.

Maldonado advirtió que con estas medidas la escasez de productos de primera necesidad va a aumentar, debido a que Colombia es el segundo socio comercio de Venezuela, después de Estados Unidos.

Nota de Notimex, Reforma, 6 de marzo.


0 Responses to "Advierten escasez de comida"