Alista PRD resistencia

Integrantes del Frente Amplio Progresista, la Convención Nacional Democrática y el Movimiento en Defensa del Petróleo celebrarán este martes el 70 aniversario de la expropiación petrolera en el Zócalo capitalino.

Convocados por el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dirigentes y legisladores federales del PRD, PT y Convergencia ratificarán "en asamblea" el plan de acción contra la privatización del petróleo, que incluye el cierre de carreteras y la toma de aeropuertos.

Antes del acto en el Zócalo, este martes a primera hora, el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas participará como orador principal en un acto a realizarse en Morelia, organizado por el Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, y al que también asistirá el líder del PRD en el Senado, Carlos Navarrete.

Navarrete destacó ayer por la noche, que es importante que todos los asistentes al acto de hoy en el Zócalo demuestren unanimidad en el evento.

Dijo que se hará un mensaje fuerte que respalda el FAP.

"La unanimidad de todos los asistentes al acto de mañana es importante y estaremos al pendiente de qué pase en Tabasco por la mañana para ver si hay necesidad de una respuesta en el Zócalo por la tarde", indicó.

En la anterior movilización en defensa del petróleo, el 24 de febrero, Navarrete recibió una serie de insultos y agresiones físicas, por su desempeño como senador ya que algunos asistentes lo acusaron de servilismo.

El vicecoordinador del PRD en el Senado, Ricardo Monreal, adelantó que también se definirá la estrategia para preparar las movilizaciones que podrían iniciar la próxima semana y la cual dependerá de los anuncios que realice este mismo día el Presidente Felipe Calderón, en Tabasco.

"No hay nada que celebrar. Pemex llega a un aniversario más con una amenaza de privatización del sector energético por parte del PAN y del PRI y un sector amplio de la población que esta en contra de la entrega de nuestro principal recurso a manos privadas extranjeras", dijo.
Nota de Claudia Guerrero y Hugo Corzo, Reforma, 18 de marzo.

0 Responses to "Alista PRD resistencia"