Apoya 83% el ataque

BOGOTÁ.- El 83 por ciento de los colombianos apoya el ataque militar a un campamento de la guerrilla de las FARC en territorio ecuatoriano, en el que murió el jefe rebelde "Raúl Reyes" y provocó la ruptura de relaciones de Colombia con Ecuador y Venezuela.

Una encuesta hecha por el Centro Nacional de Consultoría y el noticiero CM& reveló que 61 por ciento de los entrevistados considera que existe un serio peligro de enfrentamiento bélico con Venezuela, cuyo Gobierno movilizó 10 batallones hacia su frontera con Colombia.

Según el sondeo, realizado entre mil 69 personas en los principales centros urbanos del país, 58 por ciento de los colombianos descartó que la crisis que desató el ataque colombiano derive en un enfrentamiento militar con Ecuador, aunque 42 por ciento lo cree posible.

La investigación, con un margen de error de entre cuatro y cinco por ciento, determinó que 80 por ciento de los consultados rechazó la decisión del Gobierno ecuatoriano de romper relaciones con Colombia.

También mostró que 94 por ciento de los entrevistados censuró la decisión venezolana de militarizar su frontera y expulsar al Embajador colombiano, Luis Fernando Marín.
Nota de Notimex, Reforma, 5 de marzo.

0 Responses to "Apoya 83% el ataque"