Aprueba el IFE reglas de propaganda

Con objeciones puntuales de los partidos, el Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó, por una mayoría de siete a uno, el reglamento de propaganda institucional y político-electoral de servidores públicos.

Aunque al cierre de la edición aún se discutían los detalles, con dicho reglamento se abre la puerta para investigar y eventualmente sancionar –hasta con la pérdida del registro como candidatos– a aquellos funcionarios que violen las restricciones a utilizar la propaganda institucional como promoción personal.

Entrevistado en un receso de la reunión, el consejero Andrés Albo sostuvo que ahora, mediante la vía de las quejas, se podrán abrir las indagatorias, cuya consecuencia inmediata podría ser que se diera vista a las autoridades competentes para analizar el uso indebido de recursos públicos.

El IFE acumularía –como parte del expediente– la constancia de la realización de actos anticipados de campaña, que podrían derivar en la cancelación del registro del funcionario cuando pretendiera convertirse en candidato a algún cargo.

Nota de Alonso Urrutia, La Jornada, 12 de marzo.


0 Responses to "Aprueba el IFE reglas de propaganda"