Arma el FAP protesta en tribuna

Diputados del Frente Amplio Progresista (FAP) protestaron ayer la tribuna de San Lázaro contra el proyecto para modificar las reglas en materia energética que preparan el Gobierno federal y el Partido Acción Nacional.

Mientras se daban los posicionamientos de los partidos por el 70 aniversario de la expropiación petrolera, en el turno del PRD, Mónica Fernández Balboa acusó al Gobierno de Felipe Calderón de pretender privatizar la paraestatal.

Al tiempo que la diputada del sol azteca daba su discurso, integrantes del FAP subieron a la tribuna con banderas de México y fotografías del Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, vestido de pirata.

Gritando consignas como "¡La Patria no se vende, la Patria se defiende!", desplegaron una manta con la leyenda "No a la PRIPANtización de Pemex", con una imagen del Presidente Felipe Calderón vestido de soldado, y otra en la que invitaban al mitin que encabezó ayer Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo.

Además, colocaron sobre una improvisada torre de petróleos una figura de un buitre cuya cabeza semejaba a la del Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

En el Senado, la bancada del PRD se declaró ayer en alerta máxima, para realizar acciones políticas, legislativas y movilizaciones.

El coordinador del grupo parlamentario, Carlos Navarrete, anunció la cancelación oficial de los viajes nacionales e internacionales de todos los legisladores federales, quienes deberán permanecer atentos para poner en marcha distintas acciones, en el momento en que se presente la iniciativa.

"Estaremos diariamente de hoy hasta la próxima semana al pendiente de la presentación de cualquier iniciativa del PAN.
Nota de Armando Estrop y Claudia Guerrero, Reforma, 26 de marzo.

0 Responses to "Arma el FAP protesta en tribuna"