Arranca campaña oficial sobre el crudo en aguas profundas

Pemex lanzó en cadena nacional una campaña para referirse a las bondades que representaría para México salir a explorar y explotar yacimientos en aguas profundas del golfo de México.

Justo ayer a las 22:00 horas en los canales de las dos empresas televisoras, se presentó el spot cuya autoría negaron apenas hace unos días tanto Pemex como la Secretaría de Energía (Sener).

Ahora con el logotipo de Pemex, el gobierno federal hace referencia a los enormes recursos prospectivos que el país tiene en el golfo de México, estimados en 30 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente, es decir, crudo y gas.

Hace especial énfasis en los yacimientos transfronterizos que se comparten con Estados Unidos y Cuba, al advertir que estos dos gobiernos ya iniciaron trabajos de exploración y en breve empezarán a extraer hidrocarburos muy cerca de los límites marítimos con México.

Asegura que, del lado de EU, las petroleras trabajan desde hace 17 años y que su producción podría duplicarse en los próximos 10 años.

El spot advierte que México no tiene los recursos ni la tecnología para sacar los hidrocarburos que hay en aguas profundas, porque representa inversiones millonarias que no pueden distraerse del gasto social.

Además, se requiere tecnología que debe soportar enormes presiones por la profundidad.

Indica que México no puede seguir esperando por esos recursos petroleros, ya que ellos brindarían un mejor nivel de vida a los mexicanos.

La campaña arranca cuando el tema de reforma energética está en uno de los puntos más altos.
Nota de Noé Cruz Serrano, El Universal, 5 de marzo.

0 Responses to "Arranca campaña oficial sobre el crudo en aguas profundas"