Ayudarán a paisanos

DALLAS.- El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (CIME) realizará en abril próximo en Dallas, Texas, la reunión nacional de su consejo consultivo para analizar estrategias que promuevan el mejoramiento de la calidad de vida de los migrantes mexicanos.

El consejo consultivo del CIME es un grupo integrado por más de 100 representantes electos de comunidades de mexicanos en Estados Unidos y Canadá, que identifica y analiza problemas y retos que viven los mexicanos en el exterior.

En la reunión, que se efectuará entre el 22 y 25 de abril se debatirán asuntos como el mejoramiento de los servicios consulares, un programas de asistencia a deportados y el voto en el exterior, entre otros.

"El objetivo es que se discutan diversos temas de interés para las comunidades de mexicanos que viven en el exterior tanto en Estados Unidos como en Canadá", dijo Eduardo Rea, vocero del Consulado de México en Dallas.

La reunión podría ser inaugurada por el Presidente de México, Felipe Calderón. Sin embargo, no se ha confirmado su asistencia.
Nota de Notimex, Reforma, 11 de marzo.

0 Responses to "Ayudarán a paisanos"