Buscan conseguir apoyo de priistas

Senadores del PRD aseguraron ayer que pondrán en marcha una estrategia para capitalizar la división interna que existe en el PRI frente a una eventual reforma energética.

En entrevista, los senadores Ricardo Monreal y Graco Ramírez anunciaron que buscarán acercamientos con los diputados federales y senadores que se han pronunciado en contra de la privatización de Pemex.

Monreal explicó que la intención es convocar a los priistas a sumarse a una propuesta de reforma que modernice a la paraestatal, sin permitir la entrada del capital privado nacional o extranjero.

El perredista confió en que, además del senador priista Heladio Ramírez, otros legisladores como María de los Ángeles Moreno, Fernando Baeza y Ramiro Hernández, se opondrían a la privatización de los hidrocarburos.

"En el Senado son varios priistas congruentes, de posiciones liberales y nacionalistas, los que coinciden con impedir la entrada de la iniciativa privada a Pemex, pero en la Cámara de Diputados son más de 20 los legisladores del PRI que se oponen a la reforma de Calderón", señaló.

Por otro lado, Monreal explicó que el PRD se prepara para continuar con el plan de acción contra la reforma energética, anunciado el pasado 18 de marzo que incluye la presencia de cercos en torno a las cámaras de Diputados y Senadores, así como la movilización de los Comités para la Defensa del Petróleo.

El senador reconoció que participarán en las manifestaciones de protesta, aún cuando la iniciativa del Gobierno federal sea presentada hasta la próxima semana.

"Vamos a poner toda nuestra energía en la defensa de los energéticos", afirmó el vicecoordinador del PRD en el Senado.
Nota de Claudia Guerrero, Reforma, 25 de marzo.

0 Responses to "Buscan conseguir apoyo de priistas"