Buscan proveedores de internet regular sitios web para obtener mejores ganancias

Las empresas dedicadas al alojamiento de páginas web mejor conocidos como “proveedores” buscarán que se pueda realizar una regulación en las tarifas de sus servicios, para obtener una ganancia casi similar a la de sus hospedados, pues consideran injusta la repartición de las riquezas y su poco reconocimiento. Así lo comentaron especialistas en el marco de la Expo Comm 2008.

“Hasta hoy ha sido imposible enrutar las ganancias de un Google o de un Yahoo hacia los ISP’s. Los servicios que experimentan los cibernautas son sólo el resultado de la aplicación de infraestructura que proporcionan los proveedores de internet, son ellos los que aún no encuentran ganancia por los materiales que se utilizan”, aseguró Scott Bradner, jefe de Seguridad Informática de Harvard.

De acuerdo con Bradner, el usuario obtiene de manera inmediata lo que busca con tan solo hacer un click, mientras que el proveedor de internet no, por lo que las empresas líderes de servicios de internet deben continuar únicamente pagando la infraestructura para brindar el servicio a millones de internáutas a nivel mundial.

Y es que actualmente al usuario no le importa qué o quiénes están detrás de la infraestructura que soporta a la internet, pues únicamente importan los tiempos de conexión y no cómo es su funcionamiento, lo que permite que los llamados carriers u operadores, favorezcan su servicio, incrementando sus ganancias de manera alarmante.

Parámetros. En este sentido, aseguró que los reguladores del espacio en internet desconocen aún qué hacer en estos casos, pues de lo que se trata al crear nuevas regulaciones no es de quitarle la libertad característica a la web, ni que el usuario salga perjudicado, por el contrario, se trata de proteger a todos los participantes. Desafortunadamente todavía se le ve como si fuera un teléfono o una empresa de cable.

Agregó que actualmente los únicos negocios redituables en un 100 por ciento son los sitios de pornografía y los de juegos en línea, lo que hace casi imposible a los ISP’s obtener ganancia de ellos. En tal caso, lo ideal sería que los proveedores cobren por cada bit que se intercambia en dichas páginas, ya sea por visita o por clic, dependiendo.

“Pero el debate aún no halla el camino para que así sea. Hasta ahora, el único recurso sería bajar la calidad de lo que los ISP’s ofrecen a los operadores, pero eso sería extorsión, e internet no funciona así”, puntualizó al momento de cuestionarle sobre la libertad que hoy en día gozan todos los portales de subir y promover cualquier tipo de información o contenido.

En referencia a esto, puntualizó que en muchos países de América Latina son más notables este tipo de situaciones, debido a que en ocasiones solamente se cuenta con un solo proveedor de internet, eliminando la competencia e incrementando el costo de los servicios en páginas o buscadores supuestamente gratuitos.
Nota de Israel Gutiérrez, Crónica, 4 de marzo.

0 Responses to "Buscan proveedores de internet regular sitios web para obtener mejores ganancias"