Bush acusa a Chávez de tener “promesas vacías y sed de poder”

Cuando parecía que las agresiones verbales entre los gobiernos de EU y Venezuela se habían calmado, ayer el presidente George W. Bush retomó la ofensiva y acusó al líder bolivariano Hugo Chávez de estar lleno de “promesas vacías y sed de poder”.
En una de sus declaraciones más duras contra el mandatario venezolano y en discurso ante la Cámara de Comercio Hispana, en el que defendió la necesidad de aprobar el Tratado de Libre Comercio con Colombia, Bush arremetió contra Chávez, a quien acusó de mantener un “patrón preocupante de comportamiento provocador”.
Bush aludió al reciente conflicto diplomático entre Colombia y Venezuela después de que las fuerzas colombianas bombardearan un campamento de la guerrilla en territorio de Ecuador, donde murieron al menos 26 personas, entre ellas el “número dos” de las FARC, Luis Édgar Devia, Raúl Reyes .
Chávez, apuntó Bush, alabó al líder de las FARC como “un buen revolucionario” y pidió que “se reconozca a los terroristas de las FARC como un Ejército legítimo”.
Además, altos funcionarios venezolanos se han reunido con líderes de ese grupo guerrillero en Venezuela, agregó el presidente de EU.La crisis andina, según Bush, ha puesto de relieve la existencia de una “alternativa drástica”: o aceptar “la visión de los terroristas y los demagogos” que encabeza Chávez o bien “apoyar activamente a líderes democráticos como el presidente (colombiano, Álvaro) Uribe”.
Las palabras del presidente de Estados Unidos constituyen unas de las declaraciones más duras que ha emitido en los últimos tiempos contra el mandatario venezolano, al que evita siempre mencionar por su nombre.Chávez, que quiere presentarse como una alternativa a la influencia de Estados Unidos en América Latina, ha arremetido en cambio en numerosas ocasiones contra Bush, a quien llamó “el diablo” durante la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2006.
Nota de Agencias en Washington, Crónica, 13 de marzo.

0 Responses to "Bush acusa a Chávez de tener “promesas vacías y sed de poder”"