“Calderón nos dio la razón”, dice el presidente de Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró anoche que su colega mexicano Felipe Calderón le dio la razón a ese país sudamericano en sus reclamaciones a la administración del colombiano Álvaro Uribe Vélez, como consecuencia del bombardeo a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que dejó 17 muertos.en territorio ecuatoriano, el sábado pasado

En declaraciones a El Noticiero, de Televisa, Correa también aseguró que Uribe Vélez mintió al afirmar que la incursión del ejército colombiano 2 kilómetros adentro del territorio ecuatoriano se produjo en un enfrentamiento “en caliente” con las FARC.

Se trató de un bombardeo deliberado al campamento, como puede observarse por las condiciones en que fueron hallados los cadáveres, algunos en paños menores y pijamas, dijo.
Explicó que en su conversación con Calderón le informó las condiciones en que en realidad de produjo la entrada de aviones y soldados al territorio de Ecuador y que, sin que le fuese solicitado, el mandatario mexicano se comunicó con Uribe Vélez, tras de lo cual reconoció que “detalles más, detalles menos” los hechos había ocurrido tal como Correa los había reseñado. Y en este orden de ideas “nos dio la razón”, dijo.

El presidente ecuatoriano insistió en que no hubo enfrentamiento sino ataque directo y planeado al campamento guerrillero, y llamó cínico y falto de escrúpulos al colombiano Uribe Vélez por las mentiras con que pretendió encubrir los hechos.

Reiteró por último que el ataque colombiano del sábado frustró las negociaciones de su gobierno con las FARC para la entrega de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.
Nota de Crónica, 4 de marzo.

0 Responses to "“Calderón nos dio la razón”, dice el presidente de Ecuador"