Calderón y Beltrones ya “transaron”, reitera AMLO

En Xalapa, el tabasqueño instruyó a decenas de simpatizantes que se congregaron en un hotel de la ciudad a alistar dichos grupos a más tardar a mediados de abril, fecha en la que, previó, seguramente ya se conocerá la iniciativa oficial.

“Es necesario tener listo el movimiento para la resistencia civil lo más pronto posible, porque tenemos información de que ya transaron (Felipe) Calderón y Manlio Fabio (Beltrones), y van a meter la iniciativa la semana próxima”, expuso.

“Si priístas y panistas ya se pusieron de acuerdo, entonces nosotros también lo haremos; vamos con todo por la defensa del petróleo; no aceptaremos ningún tipo de privatización, no permitiremos la entrega del petróleo a empresarios nacionales ni extranjeros”.

López Obrador indicó que las muestras de repudio que han surgido en días recientes contra la supuesta privatización de los hidrocarburos obligaron al gobierno a cambiar de planes, por lo que ahora será el Senado la cámara de origen de la iniciativa.

En Puebla, donde también se reunió con integrantes del Comité por la Defensa del Petróleo, el tabasqueño informó que hasta ahora se han organizado 20 grupos con 10 mil mujeres, además de otros 36 agrupamientos con 18 mil participantes, en su mayoría hombres.

En su recorrido por Hidalgo, al que llegó con tres horas de retraso, el tabasqueño tomó protesta a 20 brigadas de 500 integrantes cada una.
Nota de las corresponsalías en Xalapa y Puebla, Milenio, 30 de marzo.

0 Responses to "Calderón y Beltrones ya “transaron”, reitera AMLO"