Canciller niega lazos con las FARC

El canciller venezolano Nicolás Maduro afirmó que no existen pruebas de que el gobierno del presidente Hugo Chávez haya apoyado a las guerrillas de Colombia y reclamó a la prensa de ese país que cese la “campaña de agresiones” contra Ecuador y Venezuela.

“Nunca aparecerá una prueba de que hemos tenido políticas de convivencia ni de apoyo a ninguna de las guerrillas en Colombia” (FARC o ELN), dijo Maduro en entrevista publicada ayer por el diario colombiano El País.

Maduro también pidió bajar el tono a las denuncias sobre el supuesto financiamiento de las FARC a la campaña electoral de Ecuador, donde el izquierdista Rafael Correa se alzó con el triunfo y la entrega de dinero por el presidente Hugo Chávez a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según documentos hallados presuntamente en computadoras de la guerrilla.

El canciller adelantó que su gobierno y el de Álvaro Uribe trabajan en un encuentro bilateral como colofón a la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA), tras la crisis diplomática por el ataque colombiano a Ecuador, el 1 de marzo, para matar al número dos de las FARC, Raúl Reyes.

Los bombardeos al campamento dejaron un saldo de 24 muertos, cuatro de ellos de nacionalidad mexicana, y una joven mexicana herida.
Nota de AFP y EFE en Bogotá, Milenio, 24 de marzo.

0 Responses to "Canciller niega lazos con las FARC"