Censura Cárdenas video

MORELIA.- Cuauhtémoc Cárdenas urgió ayer al Gobierno del Presidente Felipe Calderón a negociar con Estados Unidos, con dignidad, la explotación de los yacimientos petroleros transfronterizos para sacar provecho de estos.

Al fungir como orador oficial en la conmemoración del 70 aniversario de la Expropiación Petrolera en esta ciudad, el perredista afirmó que alcanzar un acuerdo con Estados Unidos, es más apremiante que iniciar la perforación en aguas profundas.

"La verdadera urgencia que hoy existe no es llegar al ´tesoro submarino´, cuya existencia nos anuncia épica y ridículamente el video que hemos visto repetirse una y otra vez por la televisión, sino que el gobierno mexicano inicie negociaciones con el norteamericano para establecer con claridad cómo se va a llegar a los hidrocarburos transfronterizos", planteó.

Cárdenas calificó de doloso y vergonzante el video donde Pemex promueve la necesidad de incursionar en aguas profundas para extraer más crudo.

En el DF, Cárdenas consideró que la reforma no puede esperar más tiempo, porque la industria petrolera mexicana conmemora los 70 años de la expropiación con problemas de falta de mantenimiento, inversión e instalaciones obsoletas.

"Es urgente la reforma y considero que esta visión ha ido ganando presencia en la conciencia nacional. Dejar las cosas como están se van para atrás", agregó.

Cárdenas fue entrevistado luego de depositar una ofrenda floral en el Monumento a la Revolución, donde están los restos de su padre. A la ceremonia también acudió la viuda del general, Amalia Solórzano.
Nota de Adán García y Claudia Guerrero, Reforma, 19 de marzo.

0 Responses to "Censura Cárdenas video"