Colombianos se manifiestan contra la violencia

Decenas de colombianos se manifestaron este jueves frente a la embajada de su país en México para recordar a las víctimas del conflicto armado y del paramilitarismo.

Los manifestantes colocaron 50 siluetas humanas, a manera de marcas forenses, a lo largo de la acera de Reforma, una importante avenida de la Ciudad de México, y portaron una pancarta con la foto de la rehén de las FARC Ingrid Betancourt con la leyenda: “Colombia por la dignidad y la vida”, constató un periodista de la AFP.

La manifestación de colombianos residentes en México se unió a la marcha convocada para este jueves en Colombia por agrupaciones que están contra la represión de Estado.

Los manifestantes instalaron un altar de muertos en honor del periodista asesinado Jaime Garzón, retomando una costumbre mexicana para recordar a los fallecidos.

Nota de El Economista con información de AFP.



El personal de la embajada permaneció dentro del inmueble, incluido el embajador Luis Camilo Osorio quien, según denuncias, ha sido señalado por proteger a paramilitares cuando fungía como fiscal en su país.

0 Responses to "Colombianos se manifiestan contra la violencia"