Confirma Colombia muerte de ecuatoriano en campamento de FARC

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó hoy que un presunto rebelde muerto junto al jefe de las FARC, Raúl Reyes, poseía la ciudadanía ecuatoriana.

"Yo le digo al presidente (Rafael) Correa y a las autoridades ecuatorianas, que pongan bien el ojo y no se dejen asaltar en su buena fe por unos delincuentes", dijo Santos a periodistas.

Indicó que Ecuador debe confirmar en realidad quiénes eran las personas que se encontraban en el campamento de Reyes, cuando las fuerzas militares de Colombia bombardearon el campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Reyes, segundo jefe de las FARC, murió junto a más de 20 personas más durante un ataque militar de Colombia en territorio ecuatoriano el pasado primero de marzo.

La víspera, el presidente Correa advirtió que su gobierno tomará nuevas medidas contra Colombia, si se comprobaba que la persona que murió junto a Reyes, era ciudadano ecuatoriano, identificado como Franklin Aizalia.

Para Correa sería de 'extrema gravedad' en las relaciones bilaterales, si se comprobaba la identidad ecuatoriana del hombre que murió junto a Reyes.

El ministro de Defensa sostuvo: ' Que no nos vengan ahora algunos, queriendo señalar como asesinatos o como masacres lo que son actos legítimos de guerra, actos legítimos de defensa de la democracia".

Las relaciones entre Bogotá y Quito están rotas desde el pasado primero de marzo, cuando el presidente Correa adoptó la decisión en protesta a la violación de su territorio por militares de Colombia.

Las FARC es la principal organización insurgente que opera en este país suramericano.
Nota de Notimex en Bogotá, Crónica, 23 de marzo.

0 Responses to "Confirma Colombia muerte de ecuatoriano en campamento de FARC"