Confirman venta de PCs

LA HABANA- El Gobierno de Raúl Castro autorizó la venta a los particulares cubanos, a partir del 1 de abril, de varios artículos electrónicos, incluidas computadoras.

De acuerdo con la resolución 43/08 del Ministerio de Comercio Interior, el Gobierno cubano autoriza reanudar la venta minorista en la red de tiendas del mercado interno en divisas con destino a personas naturales de computadoras y sus accesorios, entre otros productos.

La disposición, fechada el 21 de marzo, contempla, además, la venta de equipos de reproducción de video de todo tipo, televisores de todas las medidas de pantalla, ollas de presión eléctricas y arroceras, bicicletas eléctricas y alarmas para autos.

Los bienes se incorporarán a la venta de forma gradual, según se vayan adquiriendo por las entidades encargadas de su comercialización, y deben cumplir con disposiciones oficiales de ahorro energético.

Raúl Castro, que asumió el poder hace un mes, prometió acabar con el exceso de prohibiciones en la isla y la venta de bienes electrónicos es una de sus primeras acciones en este sentido.
Nota de agencias, Reforma, 25 de marzo.

0 Responses to "Confirman venta de PCs"