Contraatacan a través de internet ‘spot’ de Pemex

En Internet, foros de discusión, blogs políticos y por lo menos en una decena de portales de videos comenzó desde hace 10 días una campaña en respuesta al spot Pemex tesoro de México, que da argumentos en favor de la apertura al capital privado en la paratestatal.

En un video clip denominado Respuesta spot Pemex se expone que la empresa noruega Ocean Rig ofrece “una joya” de la tecnología denominada Erick Roude (Erick el rojo) para realizar la perforación en aguas profundas cuyo costo de alquiler es de 250 mil euros —según el spot.

“Entonces porqué insistir en la alianza o asociación con empresas que no poseen esta tecnología... Lo más curioso es que los países que desarrollan la tecnología no son grandes productores de petróleo... sino de conocimiento”, se lee al inicio del spot.

El video destaca que ese es el camino que debería tomar México para usar el petróleo como palanca de desarrollo.

EL UNIVERSAL dio a conocer que la campaña para promover la exploración petrolera en aguas profundas absorberá hasta 70% de los 218 millones de pesos que Pemex gastará este año en publicidad y que además de la difusión de spots, el tema sea mencionado por los conductores más populares de Televisa y de TV Azteca.

Con un fondo color rojo y letras blancas continúan los argumentos contra la privatización. “Desgraciadamente existe dentro y fuera de México personas avariciosas que pretenden despojar a nuestro país de su riqueza... ¡No se vale!”

Remata al señalar que: “Pemex de una vez por todas para los mexicanos. ¡No a la privatización disfrazada!”.

El video, posteado por el usuario “andu456123789” desde el 5 de marzo, ha sido visto en YouTube por 18 mil 396 internautas; utiliza imágenes de canal Discovery Channel que muestra a la plataforma Erick Roude, considerada una de las más modernas y avanzadas que existen actualmente; capaz de perforar “donde ninguna otra lo ha hecho antes, accediendo a reservas que permanecían intactas desde el inicio de los tiempos”.

En blogs como El Sendero del Peje, Kikka-roja; medios y política enMéxico; Conciencia México AC; Versus, han difundido el video y en el foro de discusión de Yahoo! México, sobre Petróleos Méxicanos, los usuarios han expresado sus argumentos en contra de lo que llaman “privatización”.
Nota de Alberto Morales, El Universal, 15 de marzo.

0 Responses to "Contraatacan a través de internet ‘spot’ de Pemex"