Crean en DF una brigada defensora

Con alrededor de 150 integrantes, ayer fue integrada la primera brigada en defensa del petróleo, como parte del plan anunciado por Andrés Manuel López Obrador.

Ante un representante del llamado "gobierno legítimo", la brigada rindió protesta en el Zócalo de la Ciudad de México.

Eduardo Cervantes, coordinador nacional del programa de acreditación de representantes del "gobierno legítimo", reconoció ante miembros del colectivo Flor y Canto que hace falta mejorar la organización, y llamó a realizar protestas de manera pacífica.

"Van a querer buscar donde nos equivoquemos, nos van a querer hacer caer en provocación.

"Lo que están intentando hacer, no lo habrán de lograr si nos organizamos y nos movilizamos como debe de ser. Se dice que Pemex que es una empresa improductiva, que no tiene recursos, que está mal administrada, per se inventan verdades a medias", dijo el activista.

Cervantes advirtió que a través de un video que circula en internet, el Gobierno federal trata de convencer a la gente de que la privatización de la industria petrolera es indispensable.

"Con una lógica patriotera, con la bandera nacional, los niños corriendo felices, nos auguran que vamos a sacar el tesoro del Golfo de México, pero que es indispensable la alianza con empresas extranjeras", señaló.

Durante el evento en el Zócalo, algunos asistentes se durmieron mientras los oradores exigían al Gobierno de Felipe Calderón que explique el contrato otorgado a Repsol, por 15 mil millones de dólares, para adquirir gas extraído de Perú que utilizará la Comisión Federal de Electricidad.

El Movimiento Nacional para la Defensa del Petróleo recluta en todo el País grupos organizados en rechazo a la presunta privatización de Pemex.
Nota de Reforma, 3 de marzo.

0 Responses to "Crean en DF una brigada defensora"