Cuestiona Fidel Castro las aventuras de EU

La Habana, 23 de marzo. El líder cubano Fidel Castro continuó hoy sus críticas a las giras internacionales que han emprendido altos miembros del gobierno estadunidense y el virtual candidato republicano a la presidencia, John McCain, calificándolas de “aventuras” que buscan “compromisos yanquis”.

En la cuarta “reflexión” –y promete al menos una más– en poco más de una semana sobre los viajes por América Latina, Medio Oriete, Asia y Europa que realizan la secretaria de Estado, Condoleezza Rice; el vicepresidente, Dick Cheney, y el aspirante McCain, Castro afirma que Washington “hace todo lo necesario para preparar las reuniones de la lucha contra el terrorismo y la de la OTAN” (Organización del Tratado del Atlántico Norte), que tendrán lugar en los próximos días, y “exigir compromisos” acordes con los “intereses del imperialismo yanqui”.

“Cualquier coincidencia con los intereses del imperialismo yanqui, nadie dejará de comprender que es pura casualidad. La situación de los Balcanes, la defensa antimisil, el suministro de energía y el control de las armas son temas ineludibles”, afirma Castro respecto del Foro Trasatlántico de Bucarest y la conferencia paralela de la German Marshall Fund of the United States.

Nota de DPA, La Jornada, 24 de marzo.


0 Responses to "Cuestiona Fidel Castro las aventuras de EU"