Debaten por doble moneda

LA HABANA.- En Cuba circula un peso cubano con el cual el Estado paga la mayoría de los salarios, y otro convertible llamado Cuc, 24 veces más fuerte y superior al dólar en casi 10 centavos, que permite comprar artículos básicos que se venden sólo en esta moneda.

El viernes pasado, el matutino Granma dedicó una página, en su sección "Cartas a la dirección", a difundir críticas y opiniones de sus lectores sobre un artículo que escribió el director del rotativo Lázaro Barredo sobre los cambios económicos y el asunto de la doble moneda en Cuba.

Una persona propuso eliminar de tajo a la doble moneda.

"Bastaría con decirse que usted puede adquirir productos en las tiendas recaudadoras de divisa pagando con las dos monedas y punto. No habría ninguna crisis, nadie vaciaría las tiendas, así de sencillo", escribió el lector.

"Hay tendencia al facilismo, la banalidad, la superficialidad en el conocimiento y enfoque de la realidad nacional, en particular en la situación económica", expresó por su parte una jubilada que firmó M. Terán.

En medio de la ola de rumores que surgen a diario en La Habana, hace un par de semanas se formaron largas colas en algunas casas de cambio ante el insistente bulo de que el peso cubano sería revaluado 9 por ciento respecto al Cuc.
Nota de Yolanda Martínez, corresponsal, Reforma, 24 de marzo.

0 Responses to "Debaten por doble moneda"