Dinero de subasta, para salud en Cuba

La Habana, 1º de marzo. Los organizadores del décimo Festival Internacional del Habano, que concluyó este sábado en La Habana, subastaron humidores y obras de arte por valor de más de 1.4 millones de dólares, que serán destinados a la Salud Pública en Cuba, informaron medios oficiales.

El remate de siete humidores, cofres especiales donde los puros son conservados para no perder su sabor y textura, se realizó durante una cena de gala en los salones de Pabexpo, recinto ferial ubicado en las afueras de La Habana, informó la agencia cubana Prensa Latina (PL).

La estrella de la noche fue un humidor Décimo Aniversario del Festival del Habano, de dos metros de alto y enchapado en ébano que contenía 700 puros de las marcas notorias de Habanos SA, adquirido en 394 mil 744 dólares por Javier Estadez, de la compañía franco-española Altadis .

Según directivos de compañía cubano-francesa que organiza el festival, Habanos SA, elabora el mejor tabaco del mundo –más de 30 marcas– y lo importa a 150 países. Lo obtenido en la subasta se donará en su totalidad al sistema cubano de Salud Pública.

Nota de AFP, La Jornada, 2 de marzo.


0 Responses to "Dinero de subasta, para salud en Cuba"