El 12 de marzo transmitirán los primeros spots gratis de partidos

Probablemente el 12 de marzo comenzarán a trasmitirse los primeros spots de 20 segundos en radio y televisión derivado de los tiempos oficiales a que tienen derecho los partidos políticos luego de la reforma electoral, para lo cual esta semana el Comité de Radio y Televisión del IFE aprobará las pautas en esa materia.

“La idea es que podamos nosotros determinar una hora fija de salida o una fecha fija de salida cuando tengamos toda la solidez tanto técnica y legal para ello, y se replanteó una nueva fecha que sería el próximo 12 de marzo”, informó el presidente de esa comisión, el consejero Marco Antonio Gómez.

El Comité de Radio y Televisión del IFE discutió ayer la construcción del pautado para establecer los tiempos oficiales en radio y televisión que quedarán a disposición de los partidos políticos como parte de sus prerrogativas.

“Estamos privilegiando la solidez jurídica, la basta información técnica que podamos requerir para que se difundan sin ninguna interrupción y alejado en la medida de lo posible de impugnaciones”, agregó Gómez.

Arturo Sánchez resaltó la importancia de privilegiar la certeza jurídica, la coordinación entre diferentes autoridades, el diálogo con los medios de comunicación y, sobre todo, el entendimiento con los partidos políticos para tomar decisiones sobre el pautaje.

“No es una tarea fácil, es la primera vez que lo vamos a hacer, tenemos que acatar y entender perfectamente lo que nos dice la ley”, dijo.

Sánchez estableció que el Comité de Radio y Televisión seguirá trabajando en el pautaje durante esta semana y el jueves sostendrán otra reunión “para que, próximamente, salgan al aire los programas de los partidos políticos”.

Gómez Alcántar aseguró que no existe un problema de fondo que retrase la operación de los tiempos oficiales que correspondan a los partidos políticos por lo cual mantendrá el trabajo para lograr los ajustes necesarios y el lanzamiento de estos programas para el próximo día 12 de marzo.

El consejero aseguró que el IFE ya contactó a las autoridades de los estados donde se realizarán elecciones en el año: Nayarit, Coahuila, Guerrero e Hidalgo, donde el órgano federal será responsable de la distribución de tiempos en radio y televisión.

Nota de Alejandro Páez, Crónica, 4 de marzo.


0 Responses to "El 12 de marzo transmitirán los primeros spots gratis de partidos"