El amparo no frena la proyección de spots

El consejero Virgilio Andrade advirtió que el amparo de Tv Azteca contra la transmisión de los spots partidistas no detendrá la actuación del IFE, que ejercerá plenamente sus atribuciones para verificar y hacer cumplir las pautas de la propaganda aprobadas por el Comité de Radio y Televisión.

Para el consejero electoral, integrante de dicho comité, cualquier recurso legal que se interponga contra la decisión del IFE “no detiene, condiciona, impulsa ni detona nada distinto a lo que la materia electoral indica que el instituto debe hacer”.

Andrade indicó que la tarea de las autoridades electorales en este momento consiste en vigilar que se cumplan las pautas de transmisión de los spots partidistas en tiempos oficiales.

Diálogo con concesionarios

En entrevista, el consejero sostuvo que el IFE sigue un “eje común que es el cumplimiento de la ley”, que otorga a los partidos la prerrogativa de tener acceso a los medios de comunicación.

Interrogado sobre las acciones que tomará el Comité de Radio y Televisión para garantizar la transmisión de la propaganda partidista, señaló que primero se verificará que se haya cumplido el procedimiento y después se tomarán las decisiones correspondientes.

Aseguró que el IFE mantendrá el diálogo para resolver la situación generada por la no transmisión de los spots conforme lo planeado por la autoridad electoral.

Los tiempos del Estado son una contraprestación en especie que otorgan los concesionarios por las señales de radio y televisión. Actualmente corresponden 5:45 minutos mensuales a los ocho partidos políticos.
Nota de Lorena López, Milenio, 15 de marzo.

0 Responses to "El amparo no frena la proyección de spots"