El PAN no cederá a chantajes para dejar de impulsar la reforma

El coordinador del PAN en el Senado, Santiago Creel Miranda, advirtió que su partido no cederá "a presiones o actos de violencia, sean reales o sean a nivel de chantaje", para dejar de impulsar la reforma energética.

En entrevista, el legislador panista indicó que Acción Nacional "no se debe a "movimientos violentos, sino al voto que recibimos en las urnas y los electores desean ver un cambio sustantivo en el país y un cambio no solamente para hoy sino para el futuro".

Creel reiteró que la iniciativa del PAN será presentada en breve, aunque no quiso comprometer una fecha exacta ni un plazo fatal para que la reforma sea aprobada. Apuntó que su partido no quiere pagar el costo histórico de no impulsar una reforma que es tan importante para el país, "sería un acto de enorme irresponsabilidad dejar pasar esta oportunidad".

Mencionó que los diputados y senadores del PAN realizarán su trabajo legislativo y dejarán que sean las autoridades competentes las que se encarguen de facilitar el cumplimiento de esa responsabilidad.

Insistió: "Deseamos que Pemex se fortalezca, que sea una empresa que esté a la frontera de la tecnología, de la extracción, de la perforación de pozos petroleros".

Aseveró que el PAN partirá de la premisa de que Pemex y el petróleo son de todos los mexicanos y de que no se va a comprometer producto petrolero en cualquier fórmula que planteemos.
Tampoco vamos a comprometer la renta del petróleo, esas son dos premisas fundamentales sobre las cuales estamos trabajando ya en una última etapa, remarcó.

En tanto, el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, advirtió que si el gobierno o el PAN no presentan su iniciativa de reforma energética en lo que resta del actual periodo ordinario de sesiones, su partido dará a conocer una serie de planteamientos para definir hacia dónde se debe llevar la Modernización de Pemex.

Manlio Fabio Beltrones apuntó que en este tema lo único escondido es la propuesta del gobierno y del PAN, "y bien valdría la pena que la pusiesen con claridad sobre la mesa, para iniciar ordenadamente una discusión en algo que a todos nos interesa, en específico al PRI".
Añadió que en caso de que el PAN o el gobierno no presenten su iniciativa, el PRI planteará un esquema de modernización bajo tres principios básicos: no modificación al artículo 27 constitucional, no a los contratos de riesgo y no a la privatización.
Nota de José Contreras, Crónica, 26 de marzo.

0 Responses to "El PAN no cederá a chantajes para dejar de impulsar la reforma"