Emite CDHD recomendación a Secretaría de Salud capitalina

La Comisión de Derechos Humanos capitalina emitió un par de recomendaciones en contra de la Secretaría de Salud local y la Delegación Cuauhtémoc, por violaciones a reglamentos administrativos, negación del servicio y negligencia médica, que violentaron las garantías individuales de los ciudadanos.

La Recomendación 3/2008 fue dirigida a la Secretaría de Salud capitalina (SSDF) por incumplimiento de una conciliación a la que se había comprometido, para que atendiera médicamente a una mujer afectada por el síndrome de Sheehan (muerte de la glándula hipófisis), ocasionado por una mala intervención en el Hospital Materno Infantil Inguarán, bajo la administración del GDF.

La CDHDF acreditó la afectación física, psíquica y moral ; obstaculización en el derecho a la salud y negligencia médica en agravio de la afectada, así como el incumplimiento de un Acuerdo de Conciliación celebrado entre esta Comisión y la Secretaría de Salud del Distrito Federal (SSDF) en abril de 2006.

Con respecto a la Recomendación 4/2008, dirigida a la delegación Cuauhtémoc, por la ejecución del proyecto del Corredor Comercial San Cosme sin cubrir todos los requisitos normativos.
La Comisión consideró que las autoridades delegacionales, que encabeza José Luis Muñoz Soria, se autoasignaron “de facto” un área de la vía pública para instalar estructuras metálicas y establecer dicho corredor; aunque carece de facultades para usar, aprovechar y explotar los bienes del dominio público del Distrito Federal.

Nota de Crónica, 18 de marzo.

0 Responses to "Emite CDHD recomendación a Secretaría de Salud capitalina"